‘Rofe’ y su guía canina llevan a los colegios de Lanzarote el respeto a los animales

El clausuró el proyecto de concienciación y educación en bienestar animal Civismo canino, en el que han participado escolares de primaria

La consejera Aroa Revelo, con la guía canina y ‘Rofe’.

La consejera Aroa Revelo, con la guía canina y ‘Rofe’. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Arrecife

El Cabildo de Lanzarote clausuró el proyecto de concienciación y educación en bienestar animal Civismo canino que en el curso escolar 2024-2025 se ha desarrollado en los centros educativos de Infantil y Primaria de Lanzarote y La Graciosa, en colaboración con la asociación Dejando Huella.

Durante más de siete meses se han impartido talleres semanales en las aulas de educación infantil y de 1º a 4º de primaria, en una experiencia educativa pionera que ha alcanzado a miles de escolares.

Esta iniciativa, liderada por la guía canina Eli y su perro de intervención 'Rofe', ha tenido como objetivo principal fomentar una cultura de respeto, empatía y responsabilidad hacia los animales. Ha habido más de siete intervenciones semanales sostenidas durante el desarrollo del programa, que se despide este curso habiéndose consolidado como una herramienta educativa transformadora. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents