Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Militares del Grupo Táctico 'Canarias' refuerzan la seguridad con un despliegue estratégico en Lanzarote

La Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) continúa desarrollando operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, en esta ocasión, en la isla de los volcanes

El Grupo Táctico 'Canarias' se despliega en Lanzarote

El Grupo Táctico 'Canarias' se despliega en Lanzarote / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Arrecife

Durante estos días, la Brigada Canarias XVI (BRICAN XVI) ha establecido un despliegue en distintos enclaves de Lanzarote. Miembros del Regimiento de Infantería Soria 9 ejecutan patrullas terrestres con el propósito de elevar los niveles de vigilancia y aumentar la capacidad de disuasión ante posibles amenazas en la isla.

Estas acciones persiguen asegurar la protección de los espacios terrestres bajo soberanía nacional en Lanzarote.

El objetivo principal es garantizar la seguridad y la estabilidad, en un entorno marcado por la colaboración estrecha entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.

Operaciones Permanentes

El despliegue se enmarca dentro de las denominadas Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas (FAS), una línea de acción fundamental en tiempos de paz para la defensa integral del territorio español.

Estas misiones evidencian el compromiso de las FAS con la anticipación y prevención de situaciones que puedan poner en riesgo la normalidad o la integridad del país.

Conocimiento del terreno

Además de la vigilancia, los militares desplegados tienen la oportunidad de familiarizarse con el terreno y de conocer de cerca la realidad social de Lanzarote. Esta interacción fomenta la integración de los efectivos en la vida local y fortalece los lazos entre la institución militar y la sociedad insular.

Las operaciones son dirigidas por el teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y actual Comandante del Mando Operativo Terrestre (CMOT). Bajo su responsabilidad se planifican y coordinan estos despliegues no solo en Canarias, sino también en otras zonas estratégicas como Ceuta, Melilla y Baleares, manteniendo contacto permanente con las autoridades civiles y militares.

Tracking Pixel Contents