Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Arrecife se afianza como escala de lujo con la llegada del superyate Luminara

El exclusivo crucero de The Ritz-Carlton Yacht Collection atrae a 400 pasajeros de alto poder adquisitivo en su primera ruta por Canarias

El Luminara en su primer viaje a la ciudad de Arrecife ( Lanzarote) atracando en el muelle de cruceros a las 9 horas

El Luminara en su primer viaje a la ciudad de Arrecife ( Lanzarote) atracando en el muelle de cruceros a las 9 horas / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Las Palmas de Gran Canaria

El puerto de Arrecife ha recibido esta mañana al Luminara, el tercer superyate de la prestigiosa naviera The Ritz-Carlton Yacht Collection, consolidando a la capital de Lanzarote como destino clave para el turismo de ultra lujo. El barco, procedente de Gibraltar, atracó con 400 pasajeros a bordo, embarcados en un exclusivo crucero de nueve días que partió de Barcelona a finales de octubre, con paradas por las Islas Canarias. Cada suite en este itinerario supera los 35.000 euros.

Botado el pasado julio en los astilleros de Saint-Nazaire (Francia), el Luminara realizó su viaje inaugural por el Mediterráneo en agosto y regresa ahora al Atlántico con su primera escala en Canarias. Con 242 metros de eslora y 226 suites todas con terraza privada, esta joya náutica ofrece tecnología de vanguardia con motores de gas natural licuado (GNL), sistemas de eficiencia energética y un diseño que aúna sostenibilidad y sofisticación.

Arte a bordo y diseño de vanguardia

Más allá de sus características técnicas, el Luminara destaca por su apuesta cultural: alberga unas 700 obras de arte, muchas de ellas creadas específicamente para el yate, incluyendo piezas de Matisse, Warhol, Calder o Hockney. Su cubierta 9 acoge el Art Bar, uno de sus siete bares temáticos, coronado por una escultura luminosa que se extiende a lo largo de siete niveles.

La inversión total para su construcción superó los 700 millones de euros, una cifra que reafirma la estrategia de The Ritz-Carlton por posicionarse en el sector de cruceros premium. Sus pasajeros suelen ser clientes habituales de los hoteles de la cadena y representan un perfil de alto poder adquisitivo, amante del confort, la privacidad y las experiencias exclusivas.

El Luminara en su primer viaje a la ciudad de Arrecife ( Lanzarote)

El Luminara en su primer viaje a la ciudad de Arrecife ( Lanzarote) / LP/DLP

Un noviembre récord en el puerto de Arrecife

La escala del Luminara se enmarca en un mes excepcional para Arrecife. Según el alcalde de la ciudad y miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Yonathan de León, noviembre marcará un récord histórico con la llegada de 64 cruceros y más de 130.000 pasajeros.

La capital lanzaroteña suma así nuevas escalas de alta gama, como el velero Club Med 2 (el 4 de noviembre), el elegante Silver Dawn de la naviera Silversea (el día 9) y el emblemático Queen Anne, de bandera británica, que regresará el 11 de noviembre. Todos ellos refuerzan la apuesta por un turismo de calidad y valor añadido.

Desde la Concejalía de Turismo y Comercio, dirigida por Eli Merino, se continúa trabajando en la promoción de Arrecife como capital del comercio, los eventos y el turismo de cruceros de alto nivel, integrando la oferta local con las demandas de las navieras más exclusivas del mercado internacional.

Tracking Pixel Contents