Rescatan a dos migrantes del incendio que se sospecha "intencionado" en una vivienda abandonada en Arrecife
Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, los bomberos lograron salvar este jueves la vida de los ocupantes de la casa, ubicada en la calle La Inés, pese a la peligrosidad del fuego

La Provincia
Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han rescatado con vida en la mañana de este jueves a dos personas migrantes que okupaban una vivienda abandonada en la calle La Inés, en Arrecife, frente al centro de formación Microsistemas y en la trasera de la vía Manolo Millares, en el centro de la capital de Lanzarote.
El consorcio sospecha que el fuego ha sido "intencionado" y gracias a la intervención de los efectivos contra incendios y del cabo de guardia en ese momento lograron acceder al inmueble y sacar a las dos víctimas.
La situación era "bastante peligrosa por la gran cantidad de enseres en el interior de la casa", asegura el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa. Los moradores "no se habían dado cuenta del incendio y al final se les pudo salvar la vida y están bien", añade Espinosa.
Intervención en el mismo lugar en la noche del miércoles
La casa abandonada en la que han intervenido los bomberos en la calle La Inés es la misma en la que tuvieron que actuar en la noche del miércoles tras ser alertados de un incendio a las 23.21 horas de anoche.
Al llegar al lugar comprobaron que las llamas afectaban a basuras. Durante la inspección de las estancias, hallaron a una persona con vida en su interior, que evacuaron. Posteriormente, terminaron de extinguir el incendio con agua a chorro y pulverizada.
- Fiestas de Los Dolores 2026, patrona de Lanzarote: pregón de los sanitarios y conciertos de Malú y Edwin Rivera
- El alcalde de Arrecife estudia acciones legales por comentarios vejatorios contra él y su mujer en una red social
- Multas de 8.000 euros por transporte irregular de viajeros en Lanzarote: teléfonos móviles y una terminal de pago levantaron las sospechas
- El Gobierno de Canarias pone fecha al inicio de las obras de rehabilitación de la casa modernista de Famara: todos los detalles
- Arrecife en Vivo reúne a seis bandas de Lanzarote el 5 de septiembre para reivindicar el talento musical de la isla
- Multitudinario apoyo a Ceuta desde Lanzarote con la petición de más medios para proteger la frontera
- Yaiza cierra al baño una playa por vertidos de aguas residuales
- Feria de Artesanía de Lanzarote 2026: fechas, horarios y actividades