Servicios funerarios
La ampliación del cementerio de Tías incorporará 762 nuevos nichos
El proyecto se licita por un importe total de 1,5 millones y está previsto construir dos plazas centrales, con zonas de sombra con grandes árboles

Cementerio de Tías. | LP / DLP

El proyecto de ejecución de las obras de ampliación del cementerio de Tías, en prolongación anexa oeste del actual, se encuentra en proceso de licitación con un valor estimado del contrato de 1.501.701,11 euros, impuestos incluidos. El Ayuntamiento comunica que la fecha límite para que las empresas puedan presentar sus propuestas es mañana.
El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tías trata la ampliación del cementerio implantando nichos, columbarios y espacios de enterramiento, además de espacios interiores de urbanización. Se realizarán conexiones necesarias con el cementerio actual para que el sistema sea único y funcional. Según la propuesta, se contemplan dos plazas centrales de mayor dimensión, siendo espacios de encuentro y distribución donde aparecerán zonas de sombra y láminas de agua. «Estas zonas pretenden a su vez tener una pequeña desvinculación con las zonas de enterramiento, teniendo espacios ajardinados en su perímetro, con árboles de gran porte, que puedan ofrecer mayor tranquilidad».
Se plantean un total de 762 nichos separados en 7 bloques diferenciados, situados en distintos puntos de la finca. También se sitúan en diferentes espacios 80 columbarios y 35 osarios, haciendo un total de 877 lugares de enterramiento únicamente en los bloques planteados.
Además, en los lugares de enterramiento se han contabilizado 92 tumbas, «haciendo una capacidad total de la ampliación del cementerio de 969 enterramientos».
Con respecto al diseño de los espacios urbanizados interiores del camposanto de Tías, se pretende que sean accesibles en todo momento, manteniendo itinerarios y recorridos de carácter sencillo en su utilización. Se parte de una parcela con ligero desnivel, con vistas hacia el mar hacia la zona sur con mayor depresión.
- El Gobierno de Canarias declara la prealerta por evento multitudinario ante la visita del papa León XIV
- Quevedo anuncia el lanzamiento de su nuevo disco 'El Baifo' en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria
- Un falso Quevedo desata la locura paseando por la zona de Las Canteras: tuvo que intervenir la policía
- El Estrella sube a Tercera RFEF por el ex de la UD Las Palmas Ángel Sánchez: 'Va por ti, hermano
- El TJSC tumba el plan que regula el futuro de Gran Canaria tras tres años en vigor
- El 'modelo Zubieta' como agua bendita para la UD Las Palmas: Copa, cantera y explotación de Anoeta
- Así es el chalet más lujoso de Gran canaria: 3.49 millones de euros por un oasis en Maspalomas
- El propietario 'fantasma' que no aparece en los papeles: su ausencia bloquea durante 28 años la finalización de un edificio de 30 viviendas en Ingenio