El colegio público San Roque, situado en el barrio del mismo nombre de la capital grancanaria, será desalojado ante un posible peligro de derrumbe, y sus 130 alumnos serán trasladados al centro Guiniguada, informó ayer la concejala de Educación y Servicios Sociales, Marcela Delgado.

Los padres de los alumnos fueron convocados ayer a una asamblea donde se les informó de que el desalojo es inminente y sólo está pendiente de la conclusión de un informe sobre su estado que está elaborando la Consejería de Educación del Gobierno canario. Todo está preparado para que el próximo jueves se realice el traslado, aunque la fecha aún no se ha concretado, aclaró Delgado, quien señaló que, una vez desalojado el colegio, será tapiado y, posteriormente, demolido.

Hay que recordar que el centro, que tiene más de 50 años, sufrió un derrumbe parcial del techo del comedor el pasado mes de julio, cuando los operarios trabajaban en la reparación de la techumbre. Afortunadamente, el derrumbe se produjo en periodo de vacaciones y sólo dos obreros resultaron heridos.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria serán trasladados al colegio Guiniguada porque el centro Aragón de El Batán, más cercano, tiene problemas de espacio, explicó Delgado, quien añadió que los escolares serán trasladados en guagua desde su barrio.

"La infraestructura del centro", indicó, "no reúne condiciones de seguridad y puede haber peligro de derrumbe". A raíz del accidente ocurrido el pasado verano se realizó un primer informe, donde se recoge el mal estado del centro, y en estos momentos se está elaborando otro por la Consejería de Educación.

PADRES. Según la concejala, los padres de los alumnos "han entendido la situación y asumen perfectamente el traslado".

A la reunión asistieron varios cargos de la Consejería de Educación, entre ellos el director territorial de Educación, la directora general de Ordenación y el director general de Centros e Infraestructuras.

También estuvieron presentes las directoras de los colegios San Roque y Guiniguada y la concejala de Educación de la capital.