Los nuevos edificios que se construyan en Las Palmas de Gran Canaria deberán contar con placas solares, obligatoriamente térmicas pero también fotovoltaicas, para la producción de electricidad, agua caliente y calefacción, informó hoy el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Con dicho fin, la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible ha aprobado dos ordenanzas que ponen a Las Palmas de Gran Canaria "a la vanguardia española en defensa y promoción de las energías renovables", según el consistorio.

La nueva ordenanza sobre energía solar térmica, que desarrolla el Código Técnico de la Edificación estatal, obliga a las nuevas construcciones a incluir estas instalaciones en la ejecución de la obra.

A la energía solar térmica, destinada a generar agua caliente y calefacción, hay que sumar la ordenanza sobre energía solar fotovoltaica para generar electricidad.

El concejal de Medio Ambiente, Néstor Perez, ha dicho que "Las Palmas de Gran Canaria lidera con hechos la implantación de energías renovables".

"No sólo aprobamos estas ordenanzas sino que ya hemos instalado placas solares en todos los centros deportivos municipales, incluso en el edificio de las Oficinas Municipales", ha señalado.