Para comerciantes y vecinos

Siete Palmas tendrá 5.000 plazas de garaje

El Cabildo edifica en la zona un nuevo parquin subterráneo

Teresa García

El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto construir un garaje subterráneo con más de 5.000 plazas en el barrio de Siete Palmas, que está dirigido a resolver las necesidades de aparcamiento que tienen los residentes y comerciantes de la zona.

Estas 5.000 plazas se añadirán a las que está previsto construir en el Pabellón de Deportes y en los alrededores del Estadio de Gran Canaria, según informó ayer el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández.

El aparcamiento se edificará en una parcela propiedad del Cabildo, que está situada entre la calle Fondos de Segura, el campo de hockey hierba y los futuros campos de fútbol. El solar tiene un desnivel de 18 metros, que facilitará la ejecución de cinco plantas subterráneas.

Hernández explicó que el Cabildo ha presentado una alegación al Plan General de Ordenación para que se incluya el aparcamiento en la parcela y añadió que el gobierno municipal está de acuerdo. "Sacaremos a concurso la obra", dijo Hernández, "en cuanto se apruebe la adaptación del Plan General, que todavía tardará un año más como mínimo. El consejero insular señaló que la localización de estos nuevos aparcamientos lejos de los que están situados en los dos grandes centros comerciales de Siete Palmas, contribuirá a evitar la concentración del tráfico en la misma zona. Hernández calcula que el barrio contará con más de 10.000 nuevos aparcamientos, cuando se construyan los que están previstos para los equipamientos deportivos.

Tracking Pixel Contents