El Ayuntamiento necesita 4,5 millones para pagar la luz

Barrios advierte que el servicio se quedó sin dinero desde abril y reclama los remanentes

T. G.

El servicio de Alumbrado de la capital grancanaria se ha quedado sin dinero desde el pasado mes de abril para pagarle a Unelco el recibo correspondiente al alumbrado de la ciudad, los edificios públicos y la iluminación de los diferentes eventos que se desarrollan. Así lo informó ayer la concejal de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, quien informó, durante la comisión de Desarrollo Sostenible que su departamento necesita un ingreso de 4,5 millones de euros para poder hacer frente al pago de la luz desde el pasado mes de abril hasta final de año.

La edil espera que el director de gobierno de Hacienda, Benito Cabrera, dé respuesta a su solicitud para que la cantidad que precisa se obtenga del dinero sobrante de 2009 (remanentes) y se destine a alumbrado.

Barrios recordó que cuando se aprobó el presupuesto, ya advirtió que la cantidad que se consignó (3,3 millones de euros) era insuficiente para hacer frente a las necesidades del servicio desde 2009. Pese a que la cantidad consignada es insuficiente para hacer frente a un gasto anual que ya alcanza los 6 millones de euros, se le restó 1,7 millones para pagar recibos pendientes de luz de 2009. Barrios advirtió de que el no haber sacado a concurso, por la falta de dinero, la concesión del servicio, que ya venció hace más de un año, está provocando que Unelco penalice al Ayuntamiento cobrándole recibos más caros y que "además no se beneficie de bonificaciones, que nos supondrían un ahorro de un millón de euros anual". Unelco, añadió, ha eliminado la bonificación por horario nocturno y "está cobrando "más caro".

Tracking Pixel Contents