Buscón III, un caballo tordo de magnífica estampa, fue uno de los equinos de pura raza que bailó en la exhibición hípica que se celebró en el barrio de Schamann. Buscón III y su orgulloso dueño, Antonio Rodríguez, fueron los más agasajados por el público que asistió al espectáculo. Por méritos propios y porque el jinete es del barrio. El caballo resultó campeón de Canarias en la modalidad Iniciado en Doma Vaquera y el próximo mes de noviembre se trasladará con su dueño a Sevilla, para participar en el Sicab, el Salón del Caballo, la mayor muestra de ejemplares de pura raza española. Rodríguez acude con muchas expectativas a esta muestra y desde hace meses está iniciando a su noble Buscón III en los secretos de la doma clásica de alta escuela. De hecho, la comisión de fiestas organizó la exhibición como una forma de apoyar a Antonio Rodríguez, de cara a su próxima competición.

El viaje a Sevilla, reconoció el jinete, ha sido posible gracias a la solidaridad de los estibadores del Puerto de La Luz, que han realizado una recolecta para conseguir el dinero necesario, pues Rodríguez es pensionista debido a una enfermedad y carece de recursos para pagarse el traslado a Sevilla. Sus dos hermanos, que son estibadores, comentaron su caso en el Puerto y Rodríguez insistió ayer en agradecer el gesto que han tenido con él los trabajadores portuarios. Antonio empezó a cabalgar cuando tenía 15 años. "Toda la vida", señala, "hemos tenido animales en la familia" y su afición por los caballos se remonta a su infancia, aunque se apresura a aclarar: "Yo soy un jinete aficionado".

Estaban, por ejemplo, las yeguas asturconas Gitana y Lucía, propiedad de José García, que bailaron con un calesa.También intervinieron, entre otros, Braulio García, Santiago García, que realizó una exhibición de alta escuela, Ángel Talíz, con Doma clásica, Luis Correa, que actuó con una pony y una yegua pura raza española.Los asistentes quedaron satisfechos con el espectáculo que ayer mostraron jinetes de Gáldar, Arucas, Agüimes y otros puntos de Gran Canaria. Por otro lado, los actos de las fiestas de los Dolores de Schamann siguen hoy con una exhibición de juegos tradicionales, que se iniciará a partir de las once de la mañana. Los que acudan podrán ver cómo se juega con las sales de colores, los dardos gigantes, la soga, los palos chinos y las carreras de sacos. A las 12.00 horas habrá una exhibición de radioaficionados y a las 18.00 horas un concurso escala en hi-fi.