Los centros comerciales lucen estos días más vistosos que de costumbre. Cientos de bombillas recuerdan ya a los clientes y, ciudadanos en general, que es tiempo de Navidad. El Corte Inglés se adelantó la semana al tradicional encendido navideño. Esta semana, el Hiperdino de Miller Bajo inauguraba su espectacular belén canario. Ayer le tocó al turno al centro comercial Las Arenas con un gigante pino artificial de 25 metros que sobrepasa al del mítico Rockefeller Center de Nueva York, aunque el de éste es natural.

El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, fue el encargado del encendido del árbol del centro comercial Las Arenas, que supera en dos metros al popular neoyorquino. Cientos de curiosos esperaban impacientes el comienzo de una ceremonia, que se retraso por la agenda del presidente, y que estuvo amenizada por 35 niños de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El árbol ha sido realizado en el departamento artístico y de mantenimiento del propio centro y cuenta con un certificado sobre su precisa y sólida estructura. Ha superado hasta la prueba del vendaval que ha azotado estos días la Isla. Ni una campana se ha caído al suelo.

La construcción del mismo ha durado tres meses y en su base hay un tren eléctrico donde podrán subirse estos días los niños. El árbol es, de momento, el más grande que se ha construido en Canarias. Está hecho con material de reciclado y cuenta con bombillas de bajo consumo.

El encendido del árbol cogió a la mayoría de los curiosos desprevenidos, ya que al presentador apenas le dio tiempo a decir: "Presidente, cuando usted quiera", cuando Pérez apretó el botón. El desconcierto se superó con los espectaculares diez minutos de voladores que hicieron disfrutar a los asistentes.