La Guardia Civil ha confirmado que el dispositivo desplegado en el puente de la Circunvalación, en Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del Barranco del Guiniguada, formado por agentes del Instituto Armado, Policía Nacional, Bomberos, una ambulancia del SUC y un helicóptero de la Policía Nacional se debe al hallazgo de "restos óseos" en los terrenos situados bajo el puente.

Los restos óseos encontrados de forma casual este mediodía a la altura de Casablanca III corresponden a una mujer madura, según ha confirmado un portavoz de la Policía Nacional.

Junto al cuerpo, que fue hallado por un vecino de la zona que paseaba por el lugar, se encontraron restos de ropa de mujer, señaló la citada fuente.

El cadáver se encontraba "semienterrado", por lo que los agentes creen que las últimas lluvias provocaron un pequeño corrimiento de tierra que dejó al descubierto parte del cráneo y la mandíbula, lo que ha facilitado su localización.

En las labores de rescate han participado efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y un helicóptero de la Policía Nacional. Los agentes del Instituto Armado están regulando el tráfico que transita por el puente a esta hora, mientras que los bomberos y los agentes de la Policía Nacional se desplegaron por un lateral del puente, portando una camilla, para rescatar los restos hallados.

Testigos presenciales han confirmado que los agentes no han utilizado la camilla para trasladar los restos hasta los vehículos policiales, sino una sábana. Durante todo el despliegue, un helicóptero de la Policía Nacional ha sobrevolado el tramo de barranco desde el puente de la Circunvalación hasta el mar.

En estos momentos, los agentes continúan en la zona, desplegándose por la ladera por donde se hallaron los restos.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario señala que "no podemos dar ninguna información sobre este tema", porque "es una investigación de la Policía Nacional".