| Bares. Un de los ocho sonómetros municipales irá en la calle Mendizábal, puesto que es una de las zonas donde más quejas de los vecinos se producen debido al ruido nocturno. No en vano, en esta calle, de menos de un kilómetro de longitud, hay instalados quince locales de ocio, bares y restaurantes. En Perojo, otra zona de marcha, se instalará otro sonómetro para controlar los ruidos.

| Ruidos. Las calles con más problemas de ruidos son, según la asociación de vecinos Triana-San Telmo, Mendizábal, Murga y Perojo, Lagunetas, Peregrina, Malteses y Cano. También hay problemas en Siete Palmas, Franchy Roca y otras zonas del Puerto. Todas estas calles coinciden con las zonas donde se desarrolla la marcha nocturna.

| Insonorización. El nuevo mapa de ruidos obligará a los promotores y propietarios a insonorizar las viviendas en aquellas zonas que tengan una gran contaminación acústica debido al tráfico. Por ejemplo, las nuevas viviendas de Tamaraceite Sur deberán tener una pantalla vegetal que las proteja de la circunvalación.