Cinco grandes grupos empresariales se disputan un contrato de 53 millones de euros a repartir en seis años por mantener las zonas verdes de la ciudad. Cuatro técnicos municipales estudian las propuestas presentadas por Eulen, FCC y las uniones temporales de empresas (UTE) Santana Cazorla-Sufi, Bitumex-Lopesan-Fitonovo y Ayagaures-Cepsa. a la espera de las proposiciones económicas, que se conocerán en las próximas semanas. El concurso se adjudicará en abril, ya con las elecciones locales convocadas y a pesar de que todavía es posible prorrogar el contrato actual otro año y medio más.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, da dos razones para la urgencia de la adjudicación: "este servicio tiene muchas cosas que mejorar y debemos economizarlo", dijo. Actualmente la contrata de las zonas verdes está en manos de FCC, que cubre el sector de la ciudad baja y Las Canteras; y Santana Cazorla, que se hace cargo del resto.

El nuevo contrato cubrirá casi un millón de metros cuadrados menos de zonas verdes porque la empresa adjudicataria se quitará de encima laderas y eriales, de los que se hará cargo el personal municipal. Pero también se incorporan nuevos jardines procedentes de las decenas de pequeñas obras, a pesar de lo cual el importe del servicio baja 12 millones de euros con respecto al actual.

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Cardona, denunció que el PSOE convoca el concurso "en el último minuto del mandato y con menos dinero, lo que afectará a la calidad".