El Carnaval de Puerto del Rosario tiene desde ayer nueva reina infantil: Laura Fernández, que lució la alegoría ' Paseando bajo el mar en la arena me van a dejar', diseñado por el grupo de Pilar Suárez y en representación de Montajes Eléctricos Indelsa.

El recinto ferial de la capital majorera acogió el desarrollo de la Gala, que fue presentada por José Alberto Bolaños, y que registró una importante presencia de espectadores para seguir las evoluciones no solo de las cuatro candidatas sino de las actuaciones de murgas y grupos coreográficos.

Las candidatas fueron desfilando sobre el escenario con cierta soltura. Así, Eva Benasco Merino, con la alegoría 'La Perla de la Atlántida', Silvia Hernández Reina con el diseño 'La Hija de Neptuno', Celia Travieso Hernández, con el traje denominado 'Viaje a Alejandría', y la citada Laura Fernández. La belleza de los diseños hizo difícil el veredicto del jurado pero finalmente se decidieron, por escaso margen, por el diseño de Pilar Suárez. El fallo fue acogido con la enorme satisfacción de los familiares de la pequeña y, en especial, de las costureras.

Los alumnos de las escuelas municipales de salón y los grupos Entre Siluetas y Los Colorines hicieron las delicias del público sobre las tablas del escenario y demostraron los conocimientos adquiridos durante los meses que han transcurrido del curso. El humor también fue protagonista de la jornada con las letras de las murgas Los Chiquirompis, Ticta-Titos y Garabatos, de Villaverde, mientras que el ritmo lo pusieron los pequeños de la comparsa de Antigua Junaiti Samba.