El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado hoy que dos de los nombres que incluirá la lista popular a la institución local son dos altos cargos de perfil técnico que colaboraron en la Consejería de Economía y Hacienda cuando era dirigida por José Manuel Soria.

Cardona explicó en declaraciones a Onda Cero recogidas por ACN Press que uno de ellos es Agustín Gutiérrez, director general de Presupuestos del Ejecutivo regional, y que a pesar de la ruptura del pacto entre CC y PP no cesó en su cargo por su "valía y responsabilidad" así como por el deseo de Paulino Rivero de que agotara la Legislatura.

El segundo nombre que ha facilitado Cardona este jueves es el de Martín Muñoz, que ocupó la Secretaría General Técnica del mismo departamento hasta la ruptura del pacto. Se trata de dos personas, ha indicado el candidato popular, con un perfil técnico y especialistas en "informática, recursos humanos y gestión".

Su incorporación responde, según Cardona, a su voluntad de "modernizar" y hacer más "transparente" la gestión del Ayuntamiento, que pretende agilizar reduciendo la burocracia y acercándolo a los ciudadanos.

El candidato del PP, que este viernes dará a conocer en un acto público la composición definitiva de su lista en compañía del presidente regional de los populares canarios, José Manuel Soria, aseguró que "más que los nombres" lo importante es que han preparado un "proyecto de ciudad que ilusiona y transmite confianza".

"Estoy preparando un equipo con trayectoria profesional y capacidad", precisó Cardona, que dijo que en la ´plancha´ podrá encontrarse el número "justo y necesario" de personas que formaron parte en etapas anteriores tanto del Cabildo insular como del propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

"Hablamos de un equipo equilibrado de personas con experiencia en el Ayuntamiento y sobre todo renovado y abierto a la ciudad", concluyó Cardona, quien adelantó que alguno de estos integrantes carecen de experiencia política con el objeto de cumplir con el mandato de Soria de "abrir" las listas a la capital.