Reina Isabel. Responsables del hotel Reina Isabel notan como cada año crecen los clientes extranjeros que vienen expresamente a ver la Gala Drag y de paso se toman unos días de vacaciones. El fin de semana de la Gala el Reina Isabel, que este invierno ha tenido una ocupación de un 92%, estaba lleno.

Reclamo. "Tenemos clientes alemanes, que antes de cogerse las vacaciones, nos llaman para saber cuándo cae la Gala Drag. Cada vez vienen más y este año hemos tenido entradas disponibles. Desde octubre o noviembre empiezan a llamar para reservar", explican desde el Reina Isabel, que señalan que el espectáculo "es un total reclamo para los turistas". Además de extranjeros, vienen peninsulares y de otras islas.

Paquetes. El hotel Cantur también ha notado una avalancha de turistas por la Gala Drag. Desde el establecimiento de Las Canteras calculan que el 40% de sus clientes de marzo han venido para los Carnavales. El hotel apostó por lanzar un paquete que incluía el alojamiento un fin de semana, la gala y la cabalgata, a través de una agencia de viajes, y le salió redondo. El hotel tiene desde febrero una ocupación de un 81%.

Clientes. La celebración de la Gala Drag y el mogollón del sábado también generan un cliente ocasional, generalmente de la Isla, que opta por pasar la noche en un hotel. Este fenómeno lo notan sobre todo los hoteles de tres y menos estrellas.