Las pruebas del Strongman Champions League en las que participan diez atletas de nueve países, la élite mundial de este deporte de fuerza, comenzarán esta tarde, a las 15.30, en la trasera de los edificios Elder y Miller en el parque Santa Catalina.

El evento se realizará al aire libre en una zona acotada de unos 700 m2 y será de entrada libre. Los deportistas tienen previsto llegar al recinto sobre las 14 horas para realizar entrenamientos previos por lo que la organización ha decidido suspender el Tour que tenían previsto realizar en la Guagua Turística por la ciudad.

Precisamente el arrastre de una de las guiriguaguas de casi 12 toneladas de peso es una de las pruebas estrella del evento de hoy. Las pruebas puntuables por el jurado se realizarán a partir de las 15.30 horas en el siguiente orden: arrastre de la Guagua Turística (15.30); rodamiento de llantas (16.30), prueba del Crucifijo (17.30), traslado de barriles pesados (18.30) y levantamiento de piedras (19.00).

Entre los competidores estarán deportistas como el serbio Ervin Katona, actual líder de la Strongman Champions League, el belga Jimmy Laureys y los españoles Julio Jiménez Zancajo y Juan Carlos Heredia. Este último, llamado también el Porrúo, es conocido por sus apariciones televisivas.