La terminal de cruceros se transformará en una gran discoteca. La organización del Godskitchen celebrará el 17 de este mes "el mayor espectáculo audiovisual y de música electrónica del mundo", que cierra la gira mundial después de haber pasado por ciudades de todo el mundo. El mundo marítimo pasa a ser por una noche en una fiesta musical.

Con 128 años de historia, fue el primer muelle del puerto de Las Palmas, el más cercano y el que históricamente más ha estado ligado a la vida de la ciudad. Y, tras algunas prolongaciones de su dique inicial, pasó a ser el punto de embarque de los desaparecidos jet foil. Con el paso del tiempo se ha convertido en el muelle de los cruceros. Y ahora Santa Catalina pasa a ser de forma ocasional una gran sala de fiestas para acoger a cientos de espectadores.

Los organizadores del festival Godskitchen han incluido en su gira internacional la estación del muelle de Santa Catalina para su concierto que tendrá lugar a las 19 horas del sábado 17 de este mes en Gran Canaria.

La celebración del concierto coincide con un mes de muy baja actividad en la escala de trasatlánticos, antes del comienzo de la temporada de invierno. Durante este mes sólo está prevista la escala de cuatro barcos, el primero el día 10 y el siguiente el 21, quedando en medio un margen de tiempo sin escalas. Sin embargo, el dique suele estar ocupado en este periodo de baja actividad por remolcadores, buques científicos, la nueva embarcación de la Guardia Civil y otras pequeñas barcos.

La organización ha colocado en su cartel de actuaciones a Sasha, Martínez Brothers, Guy Gerber y Real el Canario, y señalan que es la primera estancia de este festival en Gran Canaria.

Y aseguran que es el más influyente escaparate de los grandes grupos de música electrónica desde sus comienzos en la década de los años 90.

La Godskitchen llegará al muelle de cruceros tras visitar distintos países y continentes. Entre ellos Inglaterra, Sudáfrica y Australia.