El pequeño, estudiante de Primaria, se convirtió con su inocencia en el protagonista del día e hizo reír al máximo responsable del Ejecutivo canario cuando le contaron la anécdota. Al parecer, mientras organizaban a los escolares para el acto, les preguntaron si sabían el nombre del presidente del Gobierno de Canarias. Un raudo Brian levantó la mano y contestó: "Juan Pablo II". Su duda se despejó horas después aunque ni pestañeó al conocer al otro protagonista de la jornada con el que muchos quisieron fotografiarse. Fue su primera lección del curso escolar.

Brian es uno de los 410 escolares de Infantil y Primaria que cursarán este años estudios en el colegio Néstor de la Torre. Un centro bastante especial ya que sus aulas acogen a 10 niños con discapacidades auditivas.

El colegio, que nació con la Constitución y que fue pionero en la materia, es un Centro de Atención Preferente por dos motivos: por atender a niños necesidades específicas y por encontrarse en un barrio con bastantes necesidades. Un equipo de 28 docentes trabaja día a día para paliar todas esas dificultades.

Sin ir más lejos, el pasado año y ante la suspensión de algunos programas por parte de las administraciones públicas tuvieron que obviar las actividades lúdicas de un proyecto para destinarlo a otro. El objetivo no era otro que mantener al especialista en lengua de signos y a la psicóloga clínica para seguir trabajando por la igualdad y la integración de los escolares que tienen dificultades auditivas.