El segundo día de las fiestas patronales de Ciudad Alta se vivió por todo lo alto, denotando las ganas populares de llegar a sus días grandes. Comenzó con una mañana llena de color y buena música. A las 10.00 horas daba comienzo la feria artesanal y floral en la plaza de Nuestra Señora de los Dolores que reunió a muchísimas personas. Además, la mañana estuvo amenizada con las actuaciones del grupo folclórico Tierra Guanche y la parranda Nosotras. Y para rematar el primer acto, la comisión de fiestas del distrito se hermanó con la Hermandad Sacramental y la Cofradía de los Dolores de Triana.

Tras un breve descanso para comer, se dieron cita en la misma plaza varios grupos musicales para celebrar el primer encuentro de Bandas en homenaje a la Virgen de Schamann. Agrupaciones como la de San Antonio de Padua, "para los que la música lo es todo", según ellos mismos se definen; la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Gran Poder, la agrupación de música y malloret la Salle de Agüimes, la agrupación San Pedro de Tenoya o Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de San José se reunieron ayer por primera vez y aseguraban una segunda y una tercera.

Poco después de las nueve y media de la noche arrancaba la esperada gala de Elección de la Reina de las Fiestas 2011. El escenario, decorado por Alex Mustafá, era espectacular, lleno de luz y color y jugando con fuegos artificiales y una iluminación que acaparaba todas las miradas. La gala estuvo presentada por Dulce María Facundo e Israel Acebedo, que no dudaron en hacer mención a "Benito María de los Dolores Pérez Galdós, que así se llamaba en realidad, y es el honor de Ciudad Alta".

Tras las presentaciones del jurado, entre los que se encontraban la exconcejala Pino Esther Rivero y los diseñadores Carmen Hernández y Juan Roga, subió al escenario la, hasta ayer, reina de las fiestas que llegó custodiada por dos doberman.

El baile del ballet de Chari Utrera, dio el pistoletazo de salida para que las 12 candidatas que se presentaron este año se lucieran y pudieran llegar a ser las nuevas elegidas. El primer desfile lo hicieron vestidas con trajes típicos canarios, haciendo alarde de sus buenas poses y grandes sonrisas. Uno de los momentos más esperados y emotivos fue sin duda la actuación de Charo Reina, que salió cuando el jurado empezó a deliberar su elegida, y conmovió al público que la siguió sin perder detalle de cada momento.