"El alcalde coloca su despacho en la sexta planta del antiguo hotel Metropol cuando había dicho que lo establecería en la primera planta para dar mejor servicio y cobertura al ciudadano, nombra a cuatro gerentes a dedo entre sus amigos y su familia y cierra las oficinas de distrito por las tardes, a pesar de que dijo que las potenciaría". Son algunos de los incumplimientos electorales que, según el partido Compromiso por Gran Canaria, ha realizado el regidor, Juan José Cardona, en sus primeros cien días de gobierno en la Alcaldía.

Compromiso por Gran Canaria denunció ayer más de una veintena de actuaciones de este tipo, a las que llamó "cardonadas". Según su presidenta y portavoz municipal, Nardy Barrios, el alcalde ha cometido "una cardonada cada cinco días".

La presidenta de Compromiso indicó además que el equipo de gobierno del PP no tiene un proyecto definido para la ciudad ni tiene datos sobre cómo se encuentran muchos de los servicios del Ayuntamiento, como es el caso de los Servicios Sociales. Barrios señaló que su partido solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento un informe sobre el estado de este departamento.

En relación con el cierre de las oficinas de distrito por las tardes, Cardona señaló hace unos días que se tomó la medida, entre otras cuestiones, porque por la tarde había poca demanda ciudadana.