El concejal del Partido Socialista Canario-PSOE, Jerónimo Saavedra, calificó ayer de "contradictoria, manipuladora, llena de improvisación y majadera" la gestión de Juan José Cardona durante el balance de sus primeros cien días de gobierno municipal. A lo largo de estos tres meses, criticó Saavedra, los ciudadanos han podido ver cómo "se esfumaban, transformaban u olvidaban" las promesas y compromisos que el alcalde realizó durante la campaña electoral y la toma de posesión. El edil socialista no pasó por alto la marcha atrás del alcalde popular en su inicial intención de recortar las ayudas a domicilio. "Bastó que hubiera una respuesta ciudadana en contra del desmantelamiento de las ayudas a domicilio para que rectificara y volviera a restablecerlas", dijo el ex alcalde, quien consideró que en la rectificación debió tener mucho que ver las llamadas desde la calle Génova (sede del Partido Popular en Madrid) tras la información aparecida en El País sobre el recorte social.

Algo parecido, añadió, ha pasado con el festival Womad, que al final "le va a salir más caro a la ciudad un día que cuatro" porque los hoteles y comercios no se beneficiarán de los viajeros que venían a pasar el fin de semana. Tras denunciar el retraso de Cardona en convocar la reunión del patronato de la Fundación Teatro Pérez Galdós, para aclarar el futuro de su financiación, criticó ese "puritanismo" del alcalde que le lleva a vanagloriarse de no deber nada, cuando es algo normal en tiempos de crisis. Mientras, añadió, tiene el dinero de los remanentes del pasado año "bobiando en los bancos", porque no convoca un pleno para repartirlos. "Este es un gobierno que no decide", sostuvo, y citó como ejemplo de ello la parálisis de la venta de Emalsa, al tiempo que cuestionó las "negras expectativas" que maneja el alcalde Cardona sobre el próximo presupuesto municipal y los recortes que ha anunciado.

El concejal socialista pidió a Cardona que "no manipule", porque en su opinión no hay razones para recortes presupuestarios, ya que los ingresos que proceden del REF están aumentando, no se prevén recortes de los del Estado y se están recaudando los impuestos municipales.

"A los ciudadanos, el de Cardona les está resultando un gobierno majadero y ya empieza a cansarse de su voy, te visito y te abrazo y adiós muy buenas", concluyó Saavedra.