La Comisión de fiestas así lo había requerido. Artículos de primera necesidad para llevar a la Virgen para repartirlos entre los desfavorecidos de Ciudad Alta. Y los vecinos respondieron. Todo el barrio se volcó, de una forma u otra, en este penúltimo acto de los festejos de Schamann.

La romería, que va adquiriendo cada vez más participación e importancia entre los vecinos, contó este año con 13 carretas; la mayoría en representación de algún comercio de la zona.

Con algo de retraso sobre la hora prevista, partió desde la iglesia de San Marcos la romería para encaminarse hacia la iglesia de los Dolores por las calles del barrio.

Al lento caminar de las vacas que arrastraban la carreta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, seguida por la de la agrupación folclórica Estrella del Amanecer, discurrió la romería. Numerosos vecinos y curiosos se agolpaban desde horas antes para esperar el paso de la comitiva.

Entre típicos y familias se intercalaban carretas con diseños desiguales, como las la Asociación de Comerciantes Pedro Infinito, la de Vecinos Unidos, de La Isleta; Los Canariones, de Zárate; la de la Asociación de Vecinos Schambenito; la de Vecinos Parte Alta de Schamann; Guacimara; Ca'Paqui; Amigos de la Cultura de Schamann; Piscolabis May May y Pescaderías el Charco; Pablo Penáguilas; Ayuntamiento de Valleseco; y Bar Cafetería Ca'Gordillo, del Edificio España.

A medida que avanzaba la romería aumentaba el número de curiosos. Muchos de ellos se incorporaron a la comitiva hasta su llegada al pórtico de la iglesia.

Una vez descargadas las ofrendas se inició el baile de Taifas en el parque Don Benito, en el que actuaron la agrupación folclórica Los Poliguanches y el grupo Sancocho.

Los festejos culminarán hoy con la procesión de la Virgen de los Dolores, que partirá a las 18.00 horas para recorrer diferentes calles del barrio. El día comenzará con la diana floreada y, a las once, la fiesta del remojón y la verbena del solajero.