Unos 600 ciclistas de todas las edades han intervenido hoy en el "Día de la Bici" que, convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Esta iniciativa, que ha sido calificada hoy como "un gran éxito" por un portavoz de la corporación municipal, ha pretendido impulsar el ahorro de energía, mejorar la accesibilidad para los colectivos especiales y promover el transporte público.

Los ciclistas pudieron optar por dos itinerarios: el primero entre el Teatro Pérez Galdós y la avenida Mesa y López, que ha transcurrido por las calles Cervantes, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII y Galicia; y el segundo, que ha concluido en el mismo lugar, lo hizo por el Auditorio Alfredo Kraus, Guanarteme, Sánchez Peñate, Castillejos y República Dominicana.

La corporación municipal ha cerrado el entorno de Mesa y López durante cuatro horas, desde las 10.00 a las 14.00, para garantizar la actividad y la seguridad e los ciclistas en ambos recorridos.

El Ayuntamiento, que está gobernado por el PP, ha programado actos paralelos como una exposición medioambiental sobre la importancia de la huella de carbono, el cambio climático y el ruido, además de talleres orientados a la educación vial, reciclaje, puesta a punto y manejo de la bicicleta.

Asimismo, ha habilitado un espacio informativo Biciambiental, en el que los participantes han conocido el préstamo de bicicletas municipales y han intervenido en talleres relacionados con el uso y manejo de las mismas.

Mañana, 19 de septiembre, seguirán los actos bajo el lema "Día de la Seguridad Vial", en el que tanto los adultos como los más pequeños podrán interactuar en diversas actividades con el Parque Municipal de Educación Vial de San José.