La carretera del Centro estará inoperativa durante dos horas -a partir de las cuatro y media- para que los ciudadanos comprueben in situ el espacio urbano que ocupan los vehículos en una ciudad y sean conscientes de que buscar alternativas al coche individual mejora la calidad de vida tanto del planeta como de Las Palmas de Gran Canaria ya que se reducen los niveles de contaminantes y de ruido, además, de fomentar una ciudad más agradable y transitable para el peatón.

No será la única calle de la capital cortada al tráfico rodado durante la jornada. El Ayuntamiento capitalino también cerrará con motivo de la celebración del Día sin coche la calle Malteses durante todo el día.

En la misma calle -a las siete de la tarde- tendrá lugar la clausura de la Semana en la que mediante charlas, talleres y visitas por el casco, entre otras actividades, se ha tratado de concienciar a la población de la necesidad de buscar transportes alternativos para desplazarse de forma más eficiente por la ciudad y mejorar también la movilidad.

Ayer mismo, la concejala de Accesibilidad, Gloria Marrero, junto con un grupo de personas de la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida puso en marcha un taller de sensibilización para que los técnicos del Ayuntamiento comprueben en su propia carne las dificultades que tienen las personas con problemas de movilidad transitar por las calles de la ciudad.

El taller, que se inició en Pedro Infinito, tendrá carácter mensual, se realizará por los distintos barrios de la ciudad y estará abierto a otros colectivos. Marrero indicó que instarán al Gobierno de Canarias a que actualice la Ley de Accesibilidad y supresión de Barreras, que data de 1995.