Nadar entre meros, cabosos y lebranchos tendrá doble recompensa en el Fotosub Playa Viva 2011 que se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre. El evento deportivo y fotográfico que se celebra cada año en la playa de Las Canteras ofrecerá este año no sólo la posibilidad de sacar una instantánea irrepetible de los fondos marinos y de La Barra, sino también la oportunidad de disfrutar de una caña y un pincho por dos euros a la orilla del mar mientras se seca el neopreno.

El Fotosub Playa Viva celebra este año su tercera edición con la idea de repetir el éxito del año anterior cuando se contó con más de 340 submarinistas y 20.000 espectadores en el paseo de la playa. Para estos últimos, precisamente, parece va encaminada una de las novedades de la edición 2011 como es incorporar la oferta gastronómica del tapeo por dos euros. "Estamos involucrando a varios restaurantes del paseo de la playa para que participen en el Fotosub con una oferta gastronómica asequible y atractiva, esta es una de las nuevas iniciativas de este año", aseguró la concejal de Ciudad del Mar, Mimí González.

La edil capitalina presentó el evento ayer junto al consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, quien defendió este tipo de actividades para atraer a visitantes de alto standing. "El turismo náutico mueve hasta Gran Canaria a 25.000 personas cada año", explicó. "La mayoría de ellos son submarinistas, un turista muy rentable porque el gasto medio por día es de 156 euros, más del doble que el de un turista habitual", agregó.

Iván Vázquez, de la organización del Fotosub, animó también a todos los vecinos de la ciudad a participar activamente. "No hay excusa para no participar porque por una inscripción casi simbólica nosotros mismos les proporcionamos el equipo que necesiten".

El Fotosub Playa Viva 2011 -organizado por el área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento capitalino con la colaboración del Cabildo y la ULPGC- comenzará el viernes 28 con la prueba Caza fotosub y el inicio del concurso Pescador pescado. Esta prueba es otra novedad en el programa de este año y en ella se anima a los participantes a sacar fotos y vídeos de los preparativos antes de la inmersión para componer una especie de making off al final del evento.

El sábado 29 está previsto que se celebren las pruebas más importantes y los bautizos en el mar de los novatos, quedando para el domingo el open universitario y los talleres paralelos.