El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció ayer que ha tramitado en las primeras 72 horas del nuevo servicio de atención al ciudadano R72H casi un centenar de reclamaciones y sugerencias en las cinco concejalías de distrito de la ciudad desde que se puso en marcha, el miércoles pasado.

Según datos oficiales, la mayor parte de las reclamaciones y sugerencias se han registrado en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y en Ciudad Alta, seguidos de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Centro y distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.

La gran mayoría de las solicitudes, agrega el Ayuntamiento en una nota, están relacionas con alumbrado público, alcantarillado, parques y jardines y limpieza, seguidas por peticiones para permisos de suelo; salud pública; seguridad; tráfico; vías y obras; vivienda y educación.

El servicio R72H permite agilizar "en un tiempo exacto", señala el Ayuntamiento las respuestas que desde las concejalías de distrito se ofrecen a las sugerencias, quejas y denuncias que formulan los ciudadanos a través de los registros oficiales.