El superior general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, aseguró ayer que los nuevos medios de comunicación social como internet tienen una gran importancia para "comunicar el misterio de Dios y evangelizar", pero advirtió a los ciudadanos de la necesidad de "ir con una escoba" a la hora de buscar información religiosa, ya que en las webs y en los buscadores también hay "mucha morralla". "Hemos dado un salto gigantesco y la comunicación no se ha hecho nada fácil. Google nos da más información que la que la Humanidad ha tenido nunca. Está lleno de información pero también hay mucha morralla. Morralla y perlas que hay que saber distinguir".

El padre Nicolás, que hizo estas declaraciones durante una visita a Radio Ecca de la que la Compañía de Jesús es fundadora, señaló que uno de los retos de la institución religiosa es estar presentes en estos nuevos medios de comunicación social con un mensaje lleno de "sabiduría" para ayudar los hombres a "vivir de manera inteligente".

El conocido como Papa negro -por su sotana y porque, como el Papa, ejerce su cargo durante toda su vida-, indicó que la "sabiduría es poder" y puso como ejemplo la entereza que han demostrado los japoneses ante el desastre que provocó el tsunami que devastó parte del país en el mes de abril.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, en representación del presidente del Gobierno de Canarias, que no pudo asistir al encuentro; el director de Radio Ecca, Lucas López; el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases; y diversas autoridades además de trabajadores de la institución educativa. Durante el mismo, el padre Nicolás descubrió una placa conmemorativa en la sede de Escaleritas ya que es la primera vez que un miembro de la Compañía de Jesús visita Radio Ecca desde su fundación en 1965. El jesuita fue obsequiado con un dibujo del pintor canario Pepe Dámaso.

El jefe superior de la Compañía de Jesús aplaudió la labor de la institución como "instrumento para ayudar a pensar" en momentos complejos como el que vivimos además de servir como "articulador social" ya que en la Fundación Radio Ecca trabajan conjuntamente representantes públicos y entidades privadas y sociales.

Nicolás destacó la labor educativa de Radio Ecca en sus 47 años de vida, en especial con las personas con menos recursos y con los inmigrantes. El padre alabó también la labor que desde hace años se realiza en algunos países africanos . "África es una prioridad de la compañía y nos alegra ver que en estos momentos de dificultades, Radio Ecca hace un esfuerzo en el continente".