El supuesto autor de los golpes a un vigilante y a un médico del centro de salud de Tamaraceite, hechos ocurridos el pasado sábado, fue detenido el lunes por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y está previsto que sea juzgado hoy por los delitos de lesiones y de destrozos en el mobiliario del citado centro de salud del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas después de que los dos agredidos presentasen el pasado domingo por la tarde sus respectivas denuncias en la comisaría de la Policía Nacional-Centro. Los policías contaban con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del inmueble del SCS y los datos personales de la hermana del agresor.

El detenido de 22 años, vecino de Tamaraceite y que tiene numerosos antecedentes policiales, comparecerá hoy en un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria. El acusado destrozó una mampara, dio un puñetazo al vigilante, que necesitó tres puntos de sutura en la herida próxima al ojo, y golpeó al médico, que sufrió diversas contusiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas del sábado, tras una discusión por el hecho de que el facultativo dijera a una menor de 17 años que no podía atenderla de un golpe si no estaba acompañada por uno de sus padres. Poco después, el hermano de la joven entró en el centro de salud, dio golpes al mobiliario y a los dos denunciantes, como señalaron los testigos.