El autor del proyecto del viejo Muelle de San Telmo recibe desde ayer un lugar de honor en el Puerto de Las Palmas. La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la Armada descubren una placa conmemorativa en la plaza Juan Bordes Claverie.

"El muelle de San Telmo fue el precedente de la historia portuaria, y en su 200º aniversario no podía pasar desapercibida este efeméride". El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Tomás Van de Walle, resaltó que el recuerdo del viejo muelle supone un estímulo para fomentar el actual mundo portuario.

Y el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, manifestó en el acto la importancia de realzar la figura de aquellas personalidades que han contribuido en la historia para que La Luz sea "una ventana al exterior".

El almirante y jefe del Mando Naval de Canarias, Salvador Delgado, realzó la implicación de la Armada en un proyecto que nació por una demanda de la sociedad. Además, apuntó que la primera propuesta presentada por Navas para emplazarlo en La Isleta, que fue descartada, fue muy "visionaria". Y el alcalde, Juan José Cardona, destacó la importancia de recordar a las personas que dan "fortaleza" a la ciudad, y dijo que existe capacidad para seguir 200 años más.