Representantes sindicales de CSIF y UGT de los bomberos se unieron ayer a la concentración de los policías locales y amenazaron con iniciar también movilizaciones si el Gobierno municipal no soluciona las deficiencias que tiene el servicio desde hace años. Martín García, representante del CSIF, mostró su "solidaridad" con los policías locales, "ante la falta de diálogo" del concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso.

García se quejó de que el concejal no los recibe, pese a las "reiteradas solicitudes" de ambos sindicatos para celebrar una reunión, con el objeto de buscar soluciones que permitan reponer los materiales caducados y las carencias de medios que tiene el servicio de Extinción de Incendios, así como el incumplimiento del convenio firmado con la Autoridad Portuaria. "Lo único que hemos recibido como respuestas ante nuestras solicitudes de reunión es que no tiene tiempo disponible para reunirnos", señaló Martín García, que anunció la celebración de una asamblea "antes de final de mes".

Los bomberos reclaman también que se aclare de una vez a donde se han destinado los fondos que recibe el Ayuntamiento de la asociación de seguros Unespa y el pago de horas extraordinarias.