El belén, instalado en el Hiperdino de Miller Bajo -calle Luis Correa Medina 9-, cuenta este año con una recreación de las cumbres y pinares palmeros así como algunos de los rincones más característicos de la isla como su calle Mayor y todos los municipios de la Isla. Junto a las figuras de José, María y el Niño Jesús se pueden distinguir también artesanos, alfareros, músicos, pastores y viandantes ataviados con trajes de faena e indumentaria típica canaria de los siglos XVIII y XIX. En el escenario navideño no faltan además, entre las 1.000 piezas de que consta, dos figuras emblemáticas de la isla bonita: los artesanos del tabaco y los enanos.

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna; el alcalde de la capital, Juan José Cardona, el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases; el consejero delegado de la compañía Hiperdino, Javier Pérez de Leza, entre otras personalidades, fueron los encargados ayer de inaugurar el nacimiento, el primero con el que se anuncia la Navidad en la capital grancanaria.

Los responsables del Grupo Dinosol, que estuvieron representados por el director nacional de Operaciones, José Manuel Gutiérrez; y la directora de Comunicación, Olivia Llorca, señalaron ayer el interés de la compañía por seguir con esta tradición, intentando sorprender cada año con nuevos paisajes y figuras para el deleite de todas aquellas personas que visiten el centro comercial de Miller Bajo tanto de los mayores como los pequeños. El belén de este año, al igual que se elaboró en la pasada edición, en la que se recreó el nacimiento de Cristo en siete paisajes de las Islas Canarias, cuenta con más de un millar de piezas, algunas de ellas móviles.