La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias presentó ayer al Ayuntamiento capitalino y al Cabildo un proyecto de mejora de los accesos desde la avenida marítima a los nuevos juzgados de la Vega de San José que implica la construcción de una plataforma sobre el mar.

Según los técnicos de la Consejería, habrá que rellenar con tierra y tetrápodos varios metros a la altura del cementerio de Vegueta para ganarle un carril a la autovía y permitir el acceso a los juzgados sin obstaculizar el tráfico que llega a la ciudad desde el Sur. El proyecto, con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, fue entregado ayer al Ayuntamiento para que lo estudie y proponga mejoras antes de sacarlo a licitación y adjudicarlo en los próximos meses.

Mundobasket

Por otra parte, la reunión sostenida ayer entre Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento, sirvió también para ultimar los detalles sobre los nuevos accesos al pabellón del Mundobasket 2014 que se construye en Siete Palmas. En este sentido, el consejero insular de Vías y Obras, Carlos Sánchez, anunció que el Cabildo maneja un proyecto que ronda los seis millones de euros que financiaría en su totalidad la institución insular y que también se ejecutaría el próximo año.

Las tres instituciones acordaron crear una mesa de trabajo para estudiar todas estas obras y consensuarlas.