El Partido Socialista Canario-PSOE y Compromiso por Gran Canaria (CGC) coincidieron ayer al rechazar la idea del alcalde Juan José Cardona de rescatar parte del proyecto de la Gran Marina, porque a su juicio el único objetivo de éste es la especulación. Mientras la portavoz de CGC, Nardy Barrios, tachó la operación como un "negociete", la socialista Isabel Mena señaló que el regidor ya ha desvelado que su gran sueño es "el del ladrillo".

Mena tachó de "disparatada" y "fuera de lugar" la posibilidad de rescatar la Gran Marina, en plena crisis económica. "Esto es la prueba tangible de que el alcalde está fuera de la realidad y no hace más que vender humo a los ciudadanos. En lugar de buscar recursos económicos para poder hacer frente al pago de los servicios que ya tenemos, nos sale con estos grandes proyectos milmillonarios, que sólo demuestran que su gran sueño es el ladrillo, el que ha tenido siempre, mientras recorta la ayuda a domicilio, el cheque escolar y el servicio de seguridad en los parques".

Por su parte, Barrios sostuvo que "el proyecto de la Gran Marina, presentado por Pepa Luzardo cuando era alcaldesa fue un disparate pagado con dinero público y que obtuvo el rechazo de los profesionales y de los ciudadanos". La concejala recordó que "esta propuesta suponía levantar un muro de nuevos edificios que tapaban la playa de Las Canteras y la zona del Puerto. La propuesta que defendían los profesionales y los ciudadanos era invertir en la zona, cambiar y mejorar el parque de Santa Catalina y convertir ciertas zonas del Muelle en zonas de ocio. Todo esto es muy diferente a levantar grandes edificios para que hicieran su negocio algunos amigos".

El edil de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, consideró positivo el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima e instó a Cardona a conseguir la financiación estatal.