Las víctimas del caso kárate quieren demostrar en el juicio que se seguirá contra Fernando Torres Baena y el resto de imputados que los presuntos abusos sexuales de los que son acusados les han causado trastornos psicológicos de por vida, un agravante por el que la acusación particular eleva a 647,6 años la petición de pena de prisión para el principal acusado y el resto de la secta, 26 años más que los que reclama el Ministerio Fiscal. Fuentes judiciales aseguraron que la acusación particular presentará en el proceso un informe psicológico que demuestra los trastornos de conducta que sufren las presuntas víctimas de Torres Baena en contraposición a la pericial que presentarán las defensas.

La acusación particular, que ejerce en nombre de la Asociación de Víctimas del Caso Kárate, José María Palomino, presentó su propio escrito de acusación pocos días antes que el de la Fiscalía, conocido el martes, y que coincide en lo fundamental con el del ministerio público. Palomino, que representa a 25 de las 38 víctimas que han sentado a Torres Baena y a los otros tres acusados en el banquillo, no quiso hacer valoraciones sobre el caso.

El informe pericial de las víctimas evidencia las graves secuelas que sufrirán de por vida los 38 denunciantes que aseguran haber sido víctimas de abusos durante su paso por el gimnasio de Torres Baena o por su chalé de Playa de Vargas. "Como consecuencia de estos hechos se ha producido una alteración significativa en el normal desarrollo de su personalidad así como secuelas psicológicas compatibles con trastornos de estrés postraumático crónico que precisarán de tratamiento psicológico", recoge la pericial. Por todo ello, la acusación particular reclama a los cuatro acusados unos 250.000 euros en indemnizaciones.

El escrito de conclusiones de la acusación particular coincide, como la Fiscalía, en señalar a Torres Baena como "el cerebro" de la secta que supuestamente abusó de los menores. Para él reclama una pena de 312 años por 36 presuntos delitos de abusos sexuales y 13 de corrupción de menores. Para su pareja, María José González, pide 164 años y seis meses por 20 presuntos abusos sexuales y cuatro de corrupción de menores. Para Ivonne González, 150 años y seis meses por 19 presuntos delitos de abuso sexual y cuatro de corrupción de menores. Y para Juan Luis Benítez, 20 años y medio por tres supuestos abusos sexuales.