Acciona-Trasmediterránea renuncia a la línea rápida que había anunciado que entraría en funcionamiento a partir de mañana para unir los puertos de La Luz y Morro Jable en una hora y 40 minutos.

Fuentes de la empresa aseguraron ayer que ahora mismo no se dan las condiciones adecuadas para implantar una línea de fast ferries entre Gran Canaria y Fuerteventura ya que, añadieron, la demanda por esta nueva línea no ha sido la esperada. "La baja demanda tanto en carga como en pasaje, unido al elevado precio del combustible, nos han llevado tomar la decisión de posponer la puesta en marcha de la alta velocidad en las Islas", afirmó una portavoz de Acciona desde Madrid. La misma fuente aseguró que a estos inconvenientes se une la "competencia" de otras compañías en alusión a la línea de Fred. Olsen que navega a Puerto del Rosario.

Por si fuera poco, Trasmediterránea deja sin servicio la conexión entre La Luz y Morro Jable hasta el 16 diciembre al varar por motivos técnicos el ferry convencional.