Este bocadillo típico americano es tan sólo una de las atracciones culinarias con las que la asociación espera deleitar a los pequeños y grandes que se acerquen desde hoy y hasta el día 4 de diciembre al recinto ferial, donde por tercer año consecutivo se ha instalado el tradicional mercadillo con el que los voluntarios de Nuevo Futuro esperan recaudar fondos para el sostenimiento de las ocho hogares que tienen distribuidos por la Península y que atienden a más de una cincuentena de menores. Como señaló ayer su presidenta, María del Carmen Benítez de Lugo, durante la inauguración del evento, un "perrito caliente es suficiente para notar el calor de la gente".

De 11.00 a 21.00 horas

En El Rastrillo, que está abierto de once de la mañana a nueve de la noche y cuya entrada cuesta un euro, además de comer habrá oportunidad de hacer alguna compra navideña. Desde antigüedades a joyería, pasando por ropa de primera y segunda mano, utensilios para la cocina y productos de la huerta ecológica de la Obra Social de Acogida, entre otros muchos objetos.

Entre las actividades que se han programado para esta edición, mañana jueves habrá un desfile infantil de Moda Cálida con merienda incluida, a partir de las seis de la tarde y con un coste para los adultos de 15 euros y de 10 euros para los niños, en el que mostrarán sus creaciones los diseñadores Calima, Gabriel Croissier, Elena Rubio, Rosa La Cave y Delia Miranda. Hoy mismo, el grupo Sancocho y la coral Silvia Pueris de Santa Lucía amenizará las compras a partir de las ocho de la tarde.

La organización del rastrillo confía en que, a pesar de la crisis, los ciudadanos sigan siendo tan solidarios como el pasado año ya que, según señaló su presidenta, este año han llegado a Nuevo Futuro "casos peores". "Hemos tenido niños más pequeños que lo habitual", concluyó María del Carmen Benítez de Lugo.