Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz y el Banco de Alimentos son las cuatro organizaciones no gubernamentales (ONG) que se beneficiarán de esta iniciativa puesta en marcha por el grupo empresarial IBSA y que estará abierta desde hoy hasta finales de enero. El director de Relaciones Institucionales del grupo, Francisco Sánchez, señaló ayer que sería un éxito si al menos el 50 % del millón de personas que acuden al centro comercial 7 Palmas por Navidad se lanzara a la pista sintética que imita al hielo y en la que se patinará sobre cuchillas.

Sánchez reconoció que son "tiempos difíciles" para todos, tanto para los ciudadanos como para las empresas, pero que con una pequeña cantidad de dinero como un euro o "la voluntad" se puede ayudar a muchas familias.

En relación con la elección de las cuatro ONG, Sánchez indicó que son entidades que trabajan tanto en las Islas como en la Península y en otros países con necesidades acuciantes como son el caso de Haití, que se reconstruye tras el terremoto que sufrió en enero de 2010, o los que integran el llamado cuerno de África -Somalia, Eritrea y Etiopía-, que sufren desde hace décadas una gran hambruna además de conflictos armados.

Entre los asistentes al acto estuvieron los representantes de las cuatro ONG: Juan Lorenzo Campos, presidente provincial de Cruz Roja; Laura Pereira, presidenta de Aldeas Infantiles SOS; Estela Hernández Cabrera, directora en Gran Canaria de Mensajeros de la Paz; y Andrés Merino Santana, en representación del Banco de Alimentos de Las Palmas. También acudió el concejal del distrito de Ciudad Alta, Óscar Mata. La ONG Mensajeros de la Paz anunció durante el acto que el dinero recaudado servirá para ayudar a la construcción de un instituto con 200 plazas en el que habrá también espacio para que los jóvenes se alojen mientras estudian.

Las pistas estarán abiertas en ambos centros comerciales en horario de cinco de la tarde a diez de la noche entre semana y hasta que comiencen las vacaciones navideñas. Y de diez de la mañana a diez de la noche durante el fin de semana. Durante el periodo vacacional de los escolares se podrá patinar desde las diez de la mañana a las diez de la noche.