Anoche no nevó en la capital, pero las Casas Consistoriales se tiñeron de blanco. El alcalde Juan José Cardona encendió en la plaza Santa Ana las luces navideñas e inmediatamente la ciudad se llenó de tonos azules, rojos y blancos. Hasta un millón de microbombillas led alumbrarán las noches capitalinas, repartidas por los cinco distritos. Un colorido que tiene aparejado también un ahorro, exactamente del 77 por ciento.

En Santa Ana la noche era más propia de primavera que de invierno, pero los gorros de Papá Noel y el árbol advertían que ya queda poco para que llegue la Navidad y la locura de las compras. Unas 300 personas acudieron al acto del encendido, en su mayoría familias con niños pequeños y algún que otro guiri en sandalias maravillado de que los canarios combinen las costumbres navideñas con las mangas de camisa.

Los primeros villancicos del año llegaron con las voces del Coro de Nuestra Señora del Rosario de Santo Domingo y del Coro de Voces Blancas del colegio Alma's y el tenor Rubén Fariña. Poco después las palmeras del Gabinete Literario y de la Avenida Marítima brillaban como cada año. También se abría el belén tradicional de las Casas Consistoriales y el Árbol de los Deseos que recibe los sueños de los ciudadanos. "La Navidad llegará a todos los rincones de la ciudad", dijo Cardona en sus primeras navidades como alcalde.

Concurso de postales

Pero no todo sucedió de no- che y en la parte baja de la capital, porque el Patronato de Fiestas de Ciudad Alta y la Concejalía del mismo distrito entregaron por la mañana los premios del Concurso de Postales, que congregó en el centro comercial La Ballena a más de medio centenar de escolares de los diferentes colegios de la zona. Las mejores 550 tarjetas, de las cerca de mil que se presentaron, estarán expuestas en dicha gran superficie durante todas las fiestas de Pascuas. En el rango de tres a cinco años, ganaron dos niñas del colegio San Miguel Arcángel y una del Ramón y Cajal.

En el apartado de seis a ocho años, los premios fueron para un estudiante del centro San Isidoro y dos del Isabel la Católica. En la categoría de nueve a doce años, los regalos fueron para un escolar del colegio San Miguel Arcángel, otro del centro Los Ángeles y otro del Isabel la Católica, que arrasó en este concurso. La Concejalía de Ciudad Alta decidió dar otro premio adicional por categoría, que recayeron en alumnos de los colegios Santiago Ramón y Cajal, San Isidro y García Escámez.