La empresa Ralons, propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez, es la favorita para ganar el concurso de ayuda a domicilio convocado por el Ayuntamiento de la capital grancanaria por un montante de 15 millones de euros y un periodo de dos años. La propuesta económica de la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ralons Servicios y Ralons Salud parte con ventaja con respecto a la otra concursante, la UTE formada por Imesapi Prhogar Jardón y Alonso.

La actual concesionaria de la ayuda a domicilio, la empresa Fundación para el Estudio y la Promoción Social (Fepas), fue excluida el pasado lunes, por no entregar en el plazo establecido una fianza de 428.574 euros.

Ralons ha ofertado 12,59 euros por la hora de servicio y 12,95 euros por la hora festiva y nocturna. Además, añade 14.000 horas de limpieza de choque, 4.000 horas de podología y un periodo de respuesta tras la solicitud del servicio de 15 minutos.

Por su parte, Imesapi Prhogar Jardón y Alonso ha ofertado 12,66 euros la hora de servicio y 13,99 euros por la hora festiva y nocturna más 2.500 horas de limpieza de choque, 1.500 horas de podología y un periodo de respuesta "inmediato". El precio base de licitación fija en 13, 50 euros la hora y en 15 euros la hora festiva y nocturna.

Está previsto que el servicio de ayuda a domicilio se adjudique a lo largo de la próxima semana.

Otra empresa de Ramírez, Seguridad Integral Canarias, parte también como favorita en el concurso convocado por el Ayuntamiento para gestionar el servicio de seguridad y vigilancia de centros de acogida de personas sin hogar. El concurso prevé un presupuesto de 560.640 euros durante dos años. La otra empresa presentada al concurso es Sistemas de Seguridad SH Lanzarote.