Guaguas Municipales renovará su flota con la incorporación de 35 nuevos vehículos durante el primer semestre de 2012, lo que supone una inversión de 7,37 millones de euros y una importante reducción en la antigüedad media de su flota que pasará de 9,5 a 7,8 años, señala el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

La inversión programada para 2012, dada a conocer durante el Consejo de Administración de la sociedad municipal es "muy superior a la de los años precedentes, dando respuesta así a las necesidades de mejora y renovación de los vehículos que prestan el servicio".

La modernización de la flota "mejorará las condiciones de seguridad y confortabilidad de los clientes, en el aumento de la velocidad comercial de los recorridos y en el cumplimiento de los horarios programados, además de contribuir al incremento de la fiabilidad de los usuarios en el servicio", aseguran en un comunicado desde la Concejalía de Movilidad Ciudadana.

La adquisición de nuevos vehículos de Guaguas Municipales repercutirá de forma "muy positiva" en la estructura de costes de la compañía ya que implicará una "disminución" de los servicios exteriores en lo referente a las reparaciones de flota.

Con las últimas adquisiciones de vehículos realizadas por la compañía junto con los 35 previstas para los próximos meses, Guaguas Municipales habrá incorporado durante 2011 y 2012 un total de 55 vehículos nuevos.