Desde lámparas a jarrones, una chaqueta vieja o discos de Karina y Los Tres Sudamericanos. De todo se vendía ayer en el rastro solidario organizado por la asociación Singles Las Palmas con el fin de recaudar fondos para que la Casa de Galicia lo invierta en comprar juguetes y alimentos para los ciudadanos más necesitados esta Navidad.

Singles Las Palmas es un colectivo que agrupa a numerosas personas de la provincia que en un principio eran solteros que quedaban por la red (www.singlelaspalmas.es) para realizar salidas y conocerse y que con el tiempo han llegado a organizarse en áreas, una de ellas dedicada a la solidaridad. "No es sólo una web de encuentro ni mucho menos de ligoteo", explica Antonio Pascua, "realizamos casi a diario actividades sociales, culturales, deportivas y gastronómicas".

Pascua es el coordinador de eventos de Singles Las Palmas, un colectivo al que hay adheridos más de 9.000 socios. Muchos de ellos sacrificaron ayer su día de festivo por atender algunos de los puestos en los que se vendía todo lo que buenamente habían donado estos socios. "Hemos hecho una campaña de limpieza de armarios y lo hemos puesto aquí a la venta", dice Pascua, "por ahora va muy bien, esperamos que al final del día se hayan pasado más de 600 personas por aquí".

Algunos colaboradores donaron para la ocasión auténticas joyas como cuadros o una colección de diez discos de vinilo de Jimmy Hendrix que se iba a subastar anoche.

El rastrillo ubicado en la Casa de Galicia comenzó a las 11.00 y se prolongó hasta las 21.00. Para animar a los ciudadanos a acercarse hasta los puestos se realizaron varios actos en la calle, como un pasacalle con gaitas gallegas y otro con una batucada por Las Canteras, o actuaciones folclóricas como la de Las Parranderas de Guanarteme, que atrajo a numeroso público.