Las ocho familias de la capital grancanaria desalojadas ayer de sus viviendas debido a un derrumbe ocurrido en el hueco de la escalera del edificio, situado en Ciudad Alta, han regresado hoy a sus casas tras los trabajos iniciados para subsanar los desperfectos ocasionados en el inmueble.

Según han informado a Efe fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento, aunque los trabajos continuarán, la seguridad está garantizada para los vecinos, por lo que han podido volver a sus casas.

El 112 fue alertado a las 14.20 horas de ayer del siniestro registrado en el inmueble, situado en la calle Santa Luisa de Marillac del barrio de Las Rehoyas, y horas más tarde se decidió su desalojo.

El derrumbe en el hueco de la escalera causó daños importantes a una de sus viviendas.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen Hernández Bento, y los ediles de distrito de Ciudad Alta, Oscar Mata, y de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, se desplazaron hoy al edificio para conocer su situación.

Hernández Bento ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha actuado con la mayor "celeridad posible" para devolver las condiciones de seguridad al edificio.

El inmueble fue construido hace unos cincuenta años por el Patronato de Viviendas Francisco Franco.

Según la concejala de Urbanismo y también primera teniente de Alcalde, el Ayuntamiento procederá a la revisión de los edificios colindantes construidos también por el patronato para mayor seguridad de sus ocupantes.