Una veintena de equipos informáticos serán utilizados a partir de la próxima semana por los residentes y usuarios del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Pino de la capital grancanaria. La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria cedió ayer estos ordenadores con los que se pondrá en marcha un taller de informática en dicho centro.

Los equipos, que incluyen CPU (Unidad de Proceso Central, en su siglas en inglés), monitores y periféricos en perfecto estado de funcionamiento, habían dejado de reunir los requisitos técnicos para la fundación, pero son adecuados para su futura utilización en el Pino.

La nueva sala de ordenadores estará situada en la segunda planta del edificio y será el Departamento de Animación Sociocultural el que imparta esta actividad tanto a los residentes como a los usuarios del centro de día.

Según explican desde la propia residencia, este nuevo taller se enmarca dentro del programa de gestión sociocultural, El Pino, un lugar para todas las edades, en el que la informática tiene un papel protagonista, ya que se convierte en una de las herramientas de encuentro entre las personas mayores, sus familiares, los niños y los voluntarios del centro.

Ayer el teatro Cuyás de la capital grancanaria fue el espacio elegido para firmar el convenio de colaboración. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Larry Álvarez, y el consejero de Política Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, fueron los encargados de rubricar la cesión de los equipos que irán a la Residencia del Pino, gestionada por el Grupo Sanitario ICOT.