Los vecinos de un bloque de viviendas del Patronato Francisco Franco situado en la calle Virgen de la Candelaria advirtieron ayer del mal estado en que se encuentra el edificio, que es similar, aseguraron, al que el Ayuntamiento tiró en diciembre de 2004 en la misma zona porque existía riesgo para sus habitantes. "Este edificio está cayéndose", denunció Moisés Viguera, "y un día va a ocurrir una desgracia. Hace un año nosotros denunciamos en el Ayuntamiento el mal estado en que se encuentra y volvimos a hacerlo hace seis meses, pero nadie se ha pasado por aquí".

Viguera añadió que cuando el Ayuntamiento derribó el edificio situado justo enfrente de la calle, personal municipal les dijo que se buscaran un piso de alquiler "porque el siguiente piso a derribar", explicó, "sería el nuestro. Luego nos dijeron que las ayudas se habían cancelado. Los ingenieros municipales aseguraron que este edificio estaba también para tirar".

El Ayuntamiento, criticó, "sólo está preocupado de que paguemos los 1.800 o 3.000 euros que nos cuesta escriturar las viviendas". Algunos propietarios se han negado a pasar las viviendas municipales a su nombre, porque temen que la corporación les deje con unas casas llenas de humedades y grietas.

"Un día se nos va a caer el techo encima. Los que viven en la planta baja tienen el piso lleno de grietas, porque el edificio está construido encima de un pozo negro. Así empezó el edificio que tiraron en la época de Pepa Luzardo", avisó Moisés Viguera.