La concejal de Asuntos Sociales, Rosa Viera, reclamó ayer, mediante una circular interna, a todos los trabajadores del área que dejasen en la Concejalía los números de sus teléfonos móviles con el fin de tenerlos localizados las 24 horas en el caso de que ocurra una emergencia como la del pasado miércoles por la tarde en el barrio de Arapiles.

El comité de empresa del Ayuntamiento denunció ayer esta iniciativa de la citada concejal y mostró su desacuerdo con la misma al suponer una modificación de las condiciones laborales que no ha sido pactada anteriormente. "Queremos aclarar a la señora concejala que, el hecho de tener que estar localizable las 24 horas del día, supone un cambio sustancial de las condiciones de trabajo y, por lo tanto, es materia de negociación con este comité", señala un comunicado de la representación sindical, "además, ¿de qué forma se iba a compensar esa disponibilidad? ¿Con un plus, horas extras, horas a compensar...? Si todos los trabajadores de Servicios Sociales deben estar localizables, ¿Cuál va a ser el criterio a seguir a la hora de llamar en caso de emergencia? ¿Ningún trabajador de Servicios Sociales se puede ir de viaje?"

El comité de empresa acusa a Viera de no haber dado suficiente información a los trabajadores y le reprocha las formas en qué se han pedido los números de teléfono, "un viernes a última hora". Los trabajadores ya han pedido una reunión con la edila.