Siete murgas de Gran Canaria se unirán el próximo sábado para celebrar una gala benéfica en la que recaudar alimentos y juguetes para las familias de la parroquia de Lomo Apolinario.

El evento, organizado por los Twitty's, contará con la actuación de los Serenquenquenes, Tramposas, Chacho Tú, Traviesas, Sospechosos y Chachitos, además de los propios organizadores. También actuará durante la gala, que se celebrará en el nuevo salón parroquial de Lomo Apolinario, el drag Vulcano, que representará a los Twitty's en la próxima Gala Drag Queen tras pasar un concurso previo. Durante la fiesta se homenajeará también a la fallecida cantante Maribel Ramos, madre del director de los Twitty's.

La entrada para la gala, que comenzará a las 21.00, costará 5 euros, y parte del dinero recaudado irá para la parroquia y otra para la murga organizadora. Aunque a los espectadores sólo se les pide que paguen la entrada, se aceptará cualquier donativo de alimento o juguetes. Los murgueros que participen, por su parte, se han comprometido a aportar cada uno o un juguete o una bolsa con alimentos, productos que serán entregados al párroco de Lomo Apolinario.

Por otra parte, la murga Los Totorotas organiza para el próximo domingo un encuentro para "familias murgueras" en el centro cultural La Nave, bajo el puente del Rincón.