Los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria mantienen el conflicto con el gobierno municipal de Juan José Cardona después de que votasen ayer mayoritariamente en contra de la última oferta económica presentada por el concejal de Seguridad, Ángel Sabroso.

Fuentes sindicales informaron que los agentes no aceptan reducir a la mitad, como les ha propuesto Sabroso, el dinero que cada año perciben por vender los 15 días libres a los que tienen derecho por trabajar festivos. Cada agente cobra actualmente una media de 2.100 euros por renunciar a esos 15 días y trabajarlos. La oferta del gobierno local pretende reducir esa cantidad a los 1.050 euros por agente.

Además, Sabroso, en una reunión celebrada el pasado miércoles, propuso a los sindicatos que las 22 horas de libre disposición que también cede cada agente se puedan distribuir en el turno de noche, una pretensión que con el acuerdo en vigor no se contempla.

Por todo ello, los policías presentes ayer votaron casi unánimemente en contra de la oferta y acordaron seguir manteniendo medidas de protesta como no presentarse voluntarios para hacer horas extra.