El patronato de Radio Ecca propuso ayer en la reunión celebrada en la Presidencia del Gobierno, galardonar a Los Gofiones en los próximos Premios Ecca 2012 ya que "siempre han estado presentes en la fundación y además fueron el alma del primer curso de timple por radio", expresó el director de la emisora cultural, Lucas López.

Los Gofiones, a los que pilla por sorpresa la noticia, cumplen los cuatro requisitos necesarios para acceder al premio: ser una institución colaboradora, tener reconocimiento social, no estar activo en política y no ser un profesional de la casa.

Durante la reunión mantenida ayer con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez y el viceconsejero Jorge Rodríguez, se aprobó también el presupuesto para el próximo ejercicio en el que se refleja una bajada del 30% de financiación pública con respecto a hace dos cursos. En total cuentan con un montante de casi 13 millones de euros. La financiación autonómica baja un 5% y se reduce un total del 7,4% con respecto del pasado ejercicio.

La crisis y las restricciones hacen que "dos áreas importantes se resientan", explicó López, como el área de servicios ya que "no se han cubierto las plazas que quedaban libres y el área de cooperación internacional".